Relación entre antioxidantes y radicales libres en el cáncer

Actualizado: 23 jul

Escrito por: Karina Cedeño Pellitteri

Nutricionista Oncológica

Quizás hemos escuchado que los antioxidantes son importantes para la salud, sin embargo, muchas veces no se tiene claro el concepto de que son, su origen, que funciones cumplen en nuestro cuerpo y cuál es su relación con la enfermedad.

Cuando estos super antioxidantes están en desequilibrio, se genera un medio propicio para los maleantes de los radicales libres, que generan grandes alteraciones a nivel celular; esto sostenido en el tiempo puede llevar al desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas cómo el cáncer, hipertensión arterial, diabetes mellitus, esclerosis múltiple, entre otras.



En este vídeo te contaré sobre la relación entre los antioxidantes y radicales libres en el cáncer.



Espero que después de verlo, tengas los conceptos claros y las acciones a poner en marcha para mantener un equilibrio metabólico de estos elementos. Te recuerdo que una alimentación balanceada es la clave para aportar lo que necesita tu organismo, sobre todo no olvides adicionar vegetales, frutas enteras varias veces al día y proteínas de muy buena calidad, así tus antioxidantes estarán reforzados y los radicales libres al margen.

17 visualizaciones0 comentarios