Psiconutrición Oncológica

Psicología Oncológica

  • Si sientes que el diagnóstico de la enfermedad, desestructuró tu vida  y afectó la de tu familia...

  • Los cambios a todo nivel por ejemplo en rutinas, imagen, capacidades, roles, entre muchos otros, alteran significativamente tu ánimo y las relaciones con las personas de tu entorno...

  • Tu sistema inmunológico no siempre logra recuperarse a tiempo entre cada aplicación de quimioterapia y esto te estresa aún más y algunos efectos secundarios de los tratamientos son difíciles de manejar a pesar de que intentas poner todo de tu parte…

Entonces, quiero que sepas que comprendo por lo estás pasando y esta comprensión parte de acompañar desde hace 14 años a 3495 personas con diagnóstico de cáncer. 

Y aunque nada nos prepara frente a una enfermedad como esta, existen opciones que te pueden ayudar a estar mejor.

Mi acompañamiento como Psicooncóloga y las herramientas que brindo, tienen el objetivo  devolverte tu bienestar, tranquilidad y apoyar una buena tolerancia a los tratamientos con un  menor impacto negativo en tu salud (náuseas, vómitos, alteraciones en tu sistema inmunológico que interfiere con los tratamientos, fobias asociados a estos, depresión, ansiedad, pánico, dolor, malestar, alteraciones en autoimagen y autoestima).

Sin embargo, mi principal tarea, aparte de favorecer tu adaptación a tu condición médica y tratamientos, será ayudarte a escuchar tu cuerpo.  Todo síntoma o enfermedad, viene a mostrar que detrás de esa señal, hay una historia por resolver, que dejó por resultado emociones  bloqueadas que se pueden estar manifestando de esa forma.

 

Organizar nuestra historia es liberar a nuestro cuerpo de la función de recordarnos, que algo aún no hemos podido elaborar.

Agenda al Wsp +57 3165529704

Consulta de Psicología Oncológica