top of page

Qué es y qué debe tener un Nutricionista Oncológico

Actualizado: 23 jul 2022

Escrito por: Karina Cedeño Pellitteri

Nutricionista Oncológica

Qué es y qué debe tener un nutricionista oncológico
Nutricionista Oncológica

¿Te ha pasado que después del diagnóstico de cáncer no sabes que comer o te confunde la elección de alimentos? ¿Qué el tema de subir las defensas y contrarrestar los efectos secundarios se volvió un estrés permanente? o al contrario, ¿la comida ahora es una "obsesión saludable"?

Sí, éstas y otras situaciones con el alimento son bastante frecuentes cuando te diagnostican un cáncer, por eso lo más sensato y lógico es recurrir a una consulta especializada con un nutricionista oncológico, pues preparar a tu cuerpo internamente para tolerar los tratamientos y combatir la enfermedad es crucial.

En este sentido, la alimentación respetuosa, suficiente en nutrientes y de buena calidad permitirá que sea más eficiente el manejo médico (quimioterapia, radioterapia, braquiterapia, yodoterapia, terapia hormonal, cirugías, etc.) y menos "tortuoso" el camino de sanar. Ahora bien, ten en cuenta que la persona adecuada para dar estas pautas de alimentación es un Nutricionista experto en Oncología, un profesional especializado y capacitado para ayudarte, antes, durante y después de los tratamientos contra el cáncer, seguir comiendo de la misma manera o acudir a consejos de pasillo puede poner tu vida en riesgo y causar deficiencias de nutrientes graves.


En el siguiente vídeo quiero darte los 10 ingredientes claves que debe tener tu nutricionista oncológico para acompañarte adecuadamente en tu proceso:



Espero que estos ingredientes secretos te ayuden a formar un criterio de elección profesional y confíes tu salud en un nutricionista oncológico antes que en la vecina, el coach o el compañero de silla de quimioterapia, ten presente que si tu cuerpo no está preparado nutricionalmente, el resto de intervenciones pueden entorpecerse.


Si tienes dudas y necesitas apoyo, visita nuestros programas en la web y conoce las estrategias de acompañamiento psiconutricional que tenemos para ti.

bottom of page