top of page

¿Cómo influyen las emociones en la aparición del cáncer?

Actualizado: 9 dic 2021

Escrito por: Mónica Acosta Nieva

Psicóloga esp. Psicología Oncológica

cómo influyen las emociones en la aparición del cáncer
Psicología Oncológica

Quizás te has preguntado si la aparición de la enfermedad, ha tenido que ver con alguna emoción o un evento impactante que viviste en algún momento de tu vida y que no has resuelto.

Así que en el video, te contaré algunas teorías que se han manejado sobre cómo influyen las emociones en la aparición del cáncer.

1. Un tipo de personalidad asociada al cáncer.

2. El estrés como generador de la enfermedad.

3. La enfermedad como expresión de eventos no resueltos.


En conclusión y para dar respuesta a la pregunta con la que inicié este artículo, cómo influyen las emociones en la aparición del cáncer puedo decirte que las emociones hacen parte nosotros y son vitales para la supervivencia, sin embargo estados crónicos de estrés, de supresión u omisión de algunas de ellas, como en el caso de la personalidad tipo c, o el no indagar sobre cómo nos sentimos frente a lo que nos va ocurriendo en la vida, es descuidar un aspecto básico que también somos y nos integra. Si en este proceso de sanar la enfermedad, te sientes desbordado emocionalmente o deseas profundizar y revisar aspectos que has descubierto que también necesitan atención, no dudes en consultarnos, la Psicooncología o la Psicología Oncológica, te brindará las herramientas para ayudarte en tu recuperación de forma integral.

39 visualizaciones0 comentarios
bottom of page