Lo que más nos motivó para la creación de Psiconutrición Oncológica, fue descubrir el impacto tan positivo que se daba, cuando complementábamos nuestras disciplinas, ante temas que usualmente están manejados desde un solo punto de vista. Por ejemplo, problemáticas como el insomnio o la depresión se vuelven campo exclusivo de la Psicooncología y por otro lado, síntomas como el aumento de peso, la náuseas, el rechazo a ciertos alimentos, se enfocan solo desde la Nutrición. No obstante, esta mirada dual, nos permitió comprender con mayor profundidad y alcance, los diversos componentes de los síntomas y por tanto tener mejores resultados en cuanto a bienestar, calidad de vida y disminución de riesgos de complicación durante y después de los tratamientos.

Ahora, esa posibilidad de beneficiarte a través de la Psiconutrición Oncológica, puede ser tuya...

psiconutricion.jpg

nosotrAs

Psiconutrición Oncológica está conformada por Karina Cedeño Pellitteri, Nutricionista y Mónica Acosta Nieva, Psicóloga, ambas especializadas en el área de la Oncología. 

 

 

Queremos compartirte un poco de nuestra historia.

Nos conocimos hace 7 años, cuando Kari recién llegada de Venezuela a Colombia, ingresó a trabajar como Nutricionista a un centro de aplicación de quimioterapia en Bogotá, donde Mónica llevaba 6 años trabajando allí, desempeñándose como Psicooncóloga y se iniciaba en la labor de madre por segunda vez, de su hijita, que se encontraba en camino. Es decir, ambas estábamos empezando proyectos, llenas de expectativas y esperanzas.

De su cultura y personalidad, Karina, trajo su alegría, sus sueños y su amor especial por la naturaleza, en especial por la playa, los animales y los productos de la tierra.  Y Mónica complementó el equipo con su gusto por la lectura, el piano y la búsqueda interna de la trascendencia.

De aquí surgió tanto una gran amistad como un muy buen trabajo en equipo, que nos llevó a complementar ambas profesiones, en función del bienestar de las personas que atraviesan por una enfermedad como lo es el cáncer.  De esta experiencia de trabajo, pudimos observar el impacto tan positivo que teníamos con los pacientes cuando trabajábamos de forma conjunta con ellos y quisimos llevarla a muchas más personas; fue entonces cuando surgió Psiconutrición Oncológica.

Y aunque tenemos muchas cosas en común, creemos que es destacable nuestra capacidad de integrar y ampliar dos visiones que parten de nuestros sueños y motivaciones. También compartimos nuestro compromiso por profundizar y en especial, disfrutar de cada profesión y crecer con cada paciente y familia, que acompañamos en su proceso de mejoría.

coral13_edited.jpg

…"Pocas cosas cambian tan intensamente la vida como un cáncer… pocas situaciones nos llevan a hacer un alto en el camino, reflexionar y ajustar… y pocos caminos nos conducen a indagar a profundidad dentro de nosotros buscando sanar el cuerpo y el alma… Mi nombre es Mónica Acosta Nieva y amo ser Psicooncóloga…”

coral8.png

… "He aprendido que comer no es un acto automático o una necesidad biológica exclusivamente. El alimento tiene conexiones con nuestra historia y nuestra emoción y es muy sensible a lo que nos rodea;  hoy en día reconozco a cada persona como un ser único, haciendo que cada plan nutricional, siempre sea personalizado y ajustado a las necesidades particulares... Soy Karina Cedeño, amo ser Nutricionista Oncológica y no lo cambiaría por nada...”